lunes, 11 de mayo de 2009

¿ERES CREATIVO?



Cuando pienso en alguien creativo me vienen a la mente multitud de artistas, arquitectos, músicos, diseñadores o, incluso, amigos y conocidos. Y si pensara en la persona menos creativa del mundo, entonces, la que me vendría a la mente sería yo misma. Suelo tener miedo a todas aquellas circunstancias que me exijan hablar en público y si de lo que se trata es de crear algo original, entonces todas mis ideas me parecerán las más absurdas del mundo. No sé cómo me convencieron para matricularme en esta asignatura, pero lo cierto es que no me arrepiento. He aprendido que yo también puedo ser creativa (en mayor o menor medida) y que todos mis miedos y bloqueos vienen dados por una gran desconfianza en mi misma. Lo bueno es que la confianza no es la única cualidad que se necesita para ser creativo. Buscando estos rasgos, he encontrado una lista que nos puede ayudar a autoevaluarnos, y le he pedido a mi mejor amiga que sea ella la que me evalúe a mi, para ser más objetiva:


  • Confianza en sí mismo: NO
  • Valor: NO
  • Flexiblidad: NO
  • Alta capacidad de asociación: SI
  • Fineza de percepción: NO
  • Capacidad intuitiva: NO
  • Imaginación: SI
  • Capacidad crítica: NO
  • Curiosidad intelectual: SI
  • Características afectivas de sentirse querido y protegido: SI
  • Soltura y libertad: SI
  • Entusiasmo: SI
  • Profundidad: SI
  • Tenacidad: NO

Según ella, tengo las mismas características para ser creativa como para no serlo, así que no sé que pensar... Evaluaos vosotros y sacar vuestras propias conclusiones, la mía es que no soy la persona más creativa del mundo, pero tengo algunos rasgos y supongo que se podrá perfeccionar. Esto ya es un paso.




Las fotos son mías, de unas sesión con Marta, mi mejor amiga, que se empeña en verme como una persona poco original y yo la sigo queriendo...

(Lista extraida de la Wikipedia).

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Para mi si que tienes creatividad. Todo el mundo la tiene, aunque unos más y otros menos. Sigue practicando con la fotografía, que al final conseguiras ser muy original! Buenas fotos Ire!

    ResponderEliminar
  3. Y Marta es guapíiisima! que estilazo tiene fumando... jaja. un beso

    ResponderEliminar